CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

miércoles, 30 de julio de 2014

Julio Humberto Grondona

Nota periodística que dice textual:
Don Julio: su vida política a través de 13 presidentes
Quien fuera el mandamás de la AFA asumió su cargo en 1979, sobrevivió a la dictadura, atravesó el alfonsinismo, el menemismo, la trágica experiencia de la Alianza y la muerte lo alcanzó en tiempos de kirchnerismo. Su relación con el poder político y económico como líder de la pasión más grande de los argentinos.
“Más que vivir a la sombra del poder, “Don Julio” supo condicionarlo y asegurarse la continuidad en un rol que sólo la muerte podía obligarlo a abandonar”.
Grondona, la AFA y la política: una relación histórica que se verá modificada con el fallecimiento de Don Julio.
De oficio, ferretero, Julio Humberto Grondona asumió la presidencia de la AFA en 1979, allí sucedió a Alfredo Cantilo quien ostentaba el cargo desde el inicio de la dictadura militar en 1976. En tiempos de represión ilegal comenzó a construir su poder sobre los lineamientos trazados por el propio Cantilo, son conocidas sus fotos junto a Videla pero él negaba cualquier relación: "A mí me eligieron los clubes, no el almirante Lacoste".
 En 1983 rechazó una oferta de la UCR, partido político al que estaba afiliado desde 1964, para ser intendente de Avellaneda. Ninguna propuesta lo sacaría de la AFA, ni siquiera la tentación de ser presidente de la FIFA, cargo que lo hubiera obligado a dejar el sillón de mandamás del fútbol argentino y que “Don Julio” no estaba dispuesto a resignar.
 En 1986 la Selección argentina de Bilardo y Maradona logró el segundo título mundial en México. Al momento del retorno al país Grondona estrechó manos con Raúl Alfonsín quien le había ofrecido aquella vieja candidatura. Aquel sería el último retorno triunfal de la selección mayor.
En distintas ocasiones varios gobiernos buscaron desplazar a Julio Grondona como Presidente de la AFA y chocaron contra un muro infranqueable; la legislación de la FIFA propuesta por el propio argentino. El estatuto de la máxima autoridad del fútbol mundial prohíbe la injerencia de los estados nacionales en las federaciones de cada país y en caso de que esta situación se suscite, la FIFA tiene poder para suspender a la entidad intervenida. Esta estructura política le garantizó al propio Grondona una suerte de inmunidad de hecho, ya que ningún presidente hubiera querido contar entre sus logros con la suspensión de la AFA y la ausencia de la Selección en los mundiales.
La década menemista también encontró a Grondona sentado en el sillón de la AFA. En un contexto de privatizaciones, neoliberalismo y explosión de las telecomunicaciones, la entidad que rige los destinos del fútbol argentino comenzó a profundizar un camino que aún hoy es cuestión de polémica: la televisación. En tiempos de Carlos Menem, el fútbol también privatizó su imagen y los vínculos del mandamás de la AFA no sólo lo llevaban a reuniones en la Quinta de Olivos sino que también lo sentaban en oficinas de Carlos Ávila y más tarde del Grupo Clarín.
El breve y trágico paso de Fernando De La Rúa en el poder no estuvo exento de anécdotas y movidas alrededor de “Don Julio” quien por su estrecha relación con la administración previa despertaba sospechas en Balcarce 50. Así, desde el Gobierno Nacional en ese momento encabezado por la UCR comenzó a filtrarse el nombre de Raúl Gámez, radical y hombre de Vélez, como posible sucesor o al menos, contralor en la AFA. Todo quedaría sepultado debajo de la mayor crisis económica y política que haya vivido la Argentina.
Tras las presidencias que duraron días y el mandato de Eduardo Duhalde llegó Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación, sin embargo, el suceso más importante de la década kirchnerista vinculado al fútbol llegaría en el mandato de Cristina Fernández de Kirchner con el Fútbol Para Todos, una propuesta que rompió un negocio millonario entre privados y devolvió la televisación de los partidos a la televisión pública, sin restricciones.
La inversión del Estado en Fútbol Para Todos es cuestionada desde la oposición e incluso candidatos presidenciales como Mauricio Macri no dudaron en asegurar que la transmisión del fútbol debería volver a ser privada. Sin embargo, los sondeos de opinión muestran un gran apoyo a las televisaciones abiertas.
A poco más de un año de finalizar el que aseguró sería su último mandato, el corazón de Julio Grondona se apagó. Más que vivir a la sombra del poder, “Don Julio” supo condicionarlo y asegurarse la continuidad en un rol que sólo la muerte podía obligarlo a abandonar. Ahora se largará una pelea por la sucesión y las distintas fuerzas políticas buscarán instalar en forma casi fantasmal, sus candidatos.
El fútbol en Argentina es una cuestión de Estado y el nuevo Presidente de la AFA tendrá también vínculos políticos que podrán estar a la vista o no. Se terminó una era que atravesó 13 Presidentes; se murió “Don Julio”.
Fuente: “En Orsai” sección política 30-07-2014 por Marco D´Andrea
http://www.enorsai.com.ar/politica/12527-don-julio--su-vida-politica-a-traves-de-13-presidentes.html

Bernardo González Arrili

Biografía de Bernardo González Arrili: Escritor contemporáneo y destacado historiador, nació en Buenos Aires el 18 de octubre de 1892. Tuvo una vasta trayectoria docente, que comenzó con el cargo de Profesor Titular de Historia del Colegio Nacional Bernardino Rivadavia de Buenos Aires y que se continuaría en otros institutos de enseñanza secundaria hasta 1956. Más tarde, y en virtud de su destacada trayectoria, integró, como miembro correspondiente, diversas asociaciones relacionadas con la historia y las Letras: la Real Academia de Ciencias y Letras de Cádiz, el Ateneo de El Salvador, la Academia de Artes y Letras de Cuba, la Academia Dominicana de la Historia en Santo Domingo, el Instituto Belgraniano y la Junta de Estudios Históricos de San José de Flores. Entre sus numerosas obras escritas, se pueden enumerar:
Historia argentina (curso elemental).
Historia argentina y americana (curso secundario).
El General San Martín.
El Magistrado Vidaurre y su Plan del Perú (1928).
Mariano Moreno, su vida narrada a la juventud (1935).
Una vida atormentada.
Vida de Lisandro de la Torre.
Sesenta años de República.
Guión de Historia Nacional;
Vida de Rufino Elizalde, un constructor de la República (1948).
Vida de José de San Martín, el hombre que salió en busca de la libertad.
Indios de América (1949).
Mujeres de nuestra tierra (1951).
Buenos Aires 1900 (1951).
Bosquejo de historia nacional (1952).
El libertador de América José de San Martín (1952).
Vida y milagros de Mr. Morris (1956).
El diputado de la Libertad (1959).
Hombres de Mayo (1960).
Los indios pampas (1960).
Cartas íntimas de Sarmiento (1964).
Historia de la Argentina (según la biografía de sus hombres y mujeres, una obra en 10 tomos que comenzó a publicar en 1965).
Y las biografías de Mariano Moreno, Saavedra, el Deán Funes, Belgrano, Sarmiento, Mitre, Guido, Leandro N. Alem, Lavalle, Rivadavia, Avellaneda, Lafinur, Ameghino y Lisandro de la Torre.
También colaboró durante años con el suplemento literario del diario La Prensa.
Falleció en Buenos Aires el 30 de julio de 1987.


Historias de vida

Historia Real... Uno Cosecha lo que siembra...
Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista... y miro claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho...
"Por Favor Déjeme en paz!! gruñó el Indigente... Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de él. Ella sonreía, sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
"¿Tienes hambre?" preguntó ella. "No", contestó sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente... Ahora vete."
La sonrisa de la mujer se hizo aún más Grande.
De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" –preguntó el hombre enojado.
“Le digo que me deje en paz”!!
Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial..
"No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie...
¿Me ayudaría? El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los últimos años.
¿Qué quiere usted con él?" Pregunto el oficial...
"Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito."
"¿Está loca, señora?" el pobre desamparado se resistió. "Yo no quiero ir ahí! Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo
De los brazos y lo levantaron.
"Déjame ir oficial, Yo no hice nada .."
"Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti," el oficial le susurro al oído."
Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un Rincón de la cafetería. Era casi mediodía, la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no había llegado...
El gerente de la cafetería se acercó y les pregunto. "¿Qué está pasando aquí, oficial?"
"¿Qué es todo esto?
Y este hombre está en problemas?"
"Esta señora lo trajo aquí para que coma algo," respondió el policía.
"Oh no, Aquí no!" el gerente respondió airadamente. "Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio!!!
El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir?. Yo no quería venir aquí desde un principio."
La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió .. "Señor, ¿está usted familiarizado con Hernández y Asociados??,
La firma bancaria que está a dos calles?"
"Por supuesto que los conozco", respondió el administrador con impaciencia. "Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes."
"¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?"
PREGUNTO La Señora...
"¿Y eso que le importa a usted?
Yo, señor, soy Penélope Hernández, presidente y dueña de la compañía ". “Oh Perdón!! dijo el gerente...
La mujer sonrió de nuevo .. "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato."
Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. "¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?" "No, gracias, señora", replicó el oficial. "Estoy en servicio".
"Entonces, quizá, una taza de café para llevar?"
"Sí, señora. Eso estaría mejor".
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. –
“Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial "
El oficial lo vio alejarse. Y opino:"Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo.
"Esa no fue mi intención “dijo la señora... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto".
Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente...
"Juan ¿te acuerdas de mí?"
El viejo Juan miro su rostro, el rostro de ella, con los ojos lagañosos "Creo que sí - Digo, se me hace familiar".
"Mira Juan , quizá estoy un poco más grande , pero mírame bien", dijo la Señora .. "Tal vez me veo más llenita ahora... pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años vine aquí una vez, y por esa misma puerta, muerta de hambre y frio."
Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas..
"¿Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.
"Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo", la mujer comentó. "Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, y era en febrero y Hacía frío y casi muerta de hambre. Vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. “Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando...
Juan me recibió con una sonrisa. "Ahora me acuerdo", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “ Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa".
Continuó la mujer.. -Entonces, tú me hiciste el sándwich de carne más grande que había visto nunca... me diste una taza de café, y me fui a un rincón a disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metieras en problemas. Luego, cuando miré y te vi a poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien”.
"Así que usted comenzó su propio negocio?" El viejo Juan dijo.
“Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó.. "Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí, quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas hacer algo en la oficina”.
Ella sonrió. "Creo que incluso podría darte un Adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan."
Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo voy a agradecer?, preguntó.
"No me des las gracias", respondió la mujer. "A Dios dale la gloria. El me trajo a ti."
Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado..
"Gracias por toda su ayuda, oficial."
Dijo La Sra. Hernández.”
“Al contrario, dijo el oficial,", "Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y... Y gracias por el café.".....
Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuándo será devuelto a ti .. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón.
Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en él plenamente y déjate llevar.
Sólo 1 de 2 cosas va a suceder, o él te sostiene cuando tú te caes, o te va a enseñar a volar!
El poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondrá todo a tu favor.
Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningún hombre puede cerrar .. Si tú necesitas que Dios abra alguna puerta para ti... Comparte este mensaje.
Y recuerda ser una bendición para otros
Dios ha visto tus luchas, y dice que están llegando a su fin, una bendición está viniendo en tu dirección.
Iris Rosado.