CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

jueves, 22 de diciembre de 2016

Diario NCO: Scioli presentó su documental y criticó al Gobierno Nacional

Scioli presentó su documental y criticó al Gobierno Nacional
El Club Social San Justo fue escenario el lunes de la presentación por parte de Daniel Scioli del documental que refleja su vida y su carrera política. El ex mandatario provincial recorrió previamente la peatonal Arieta de San Justo y ante la prensa, criticó la gestión del gobierno de Mauricio Macri y se mostró preocupado por los niveles de endeudamiento que tomó el país.
Pedido a los jóvenes
“Vine a agradecer y a recordar lo que fue una contienda electoral de características especiales durante el año pasado, con un eje central que fue el debate presidencial en donde mucha gente creyó y confió en mí y eso no hay que olvidarlo”, planteó el excandidato presidencial por el Frente para la Victoria, quien también consideró que “hubo mucha otra gente que se dejó llevar por el entusiasmo de la palabra cambio y hoy ve otra realidad, pero eso ya quedó atrás y hay que mirar hacia el futuro”.
Con respecto a la actualidad política, Scioli se mostró “preocupado por los niveles de endeudamiento” y convocó “a los jóvenes a que salgan a defender su futuro para que nadie pueda condicionarnos”. “El mundo está cambiando y va hacia al bilateralismo: cada país tiende a proteger su consumo y su mercado interno, que es lo que, por ejemplo, le permitió a La Matanza tener una extraordinaria recuperación y transformación en los últimos años, cuando se pudo desarrollar toda la fuerza de la producción y el trabajo”, analizó.
Detalles de cómo se gestó el documental
El relato tiene como punto de partida la noche de noviembre en la que ambos candidatos expusieron sus propuestas de cara al ballotage. Además, la película ofrece un repaso las distintas etapas de la vida de Daniel Scioli e incluye registros de algunos de los sucesos que ocurrieron durante los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri. En paralelo, su propio protagonista orienta el mediometraje a través de una entrevista.
“La idea fue dejar un testimonio de mis vivencias con líderes políticos, religiosos, empresarios y al mismo tiempo mostrar que había un camino alternativo que no era el ajuste sino la agenda del desarrollo”, explicó Scioli. “Sentí la motivación de agradecer no solo a una activa militancia política, sino también a las más de 12 millones de personas que me acompañaron con su voto de confianza y apoyo”, añadió.
El ex gobernador bonaerense sostuvo que después de haber perdido frente a Macri lo primero que pensó no fue en el impacto que la derrota significaría para su carrera, sino que le preocupó “lo que le podía pasar a la gente, que hoy sufre, pierde su trabajo y deterioró su nivel de vida”.
“Yo no puedo ser indiferente”, sentenció. “Me preocupa el presente y el futuro: ya iré evaluando desde qué lugar siento que puedo defender a la gente de las cosas que veo”, manifestó.
Daniel Scioli viene recorriendo distintos municipios bonaerenses donde exhibe el documental, cuenta las motivaciones que lo llevaron a filmarlo y toma contacto con la militancia. Ya lo hizo en Moreno, La Plata, Mar del Plata y ahora lo hizo en La Matanza.
La realización del documental estuvo a cargo de la publicista Loreley Fuganti, quien acompañó al ex candidato durante su última campaña. Durante tres meses, el equipo de comunicación se encargó de buscar las imágenes de archivo que después configurarían el relato.
“Él es bastante cuidadoso con su material y su imagen”, dijo Fuganti. “La entrevista la hicimos porque él se quedaba con la sensación de que había muchas imágenes que tenían un trasfondo que no se entendía y a él le interesaba dejar en claro”, agregó. Además, la publicista comentó que el protagonista del documental tuvo la especial intención de resaltar su etapa deportiva dado que “muchos jóvenes no llegaron a conocer esos años”.
Loreley Fuganti se refirió puntualmente al día en que Scioli perdió su brazo derecho, un episodio que está incluido en el mediometraje. “Es ineludible: si no le hubiese pasado, no se habría recuperado de esa manera y quizás no sería quién es”, opinó al respecto. De todos modos, agregó que se trabajó para evitar “que quede la sensación de que está utilizando la situación”.
Fuente: Diario NCO (22-12-2016) https://diarionco.net/matanza/scioli-presento-su-documental-y-critico-al-gobierno-nacional/