El 27 de mayo de 1965 y por la iniciativa de un
grupo de pioneros locales, se fundó la Asociación Argentina
de Marketing (AAM), como una asociación sin fines de lucro. Compuesta por
directores comerciales de las principales empresas de aquel tiempo y gracias al
aporte, esfuerzo y compromiso de estos hombres visionarios, lo que empezó
siendo un arte y continuó como una disciplina, hoy, es una ciencia. La
comunidad del marketing de la AAM
se enorgullece de seguir con el método científico, en continua búsqueda de
nuevos conocimientos, que le permita interactuar con otras ciencias y mejorar
la calidad de vida de las personas. el 27 de mayo de
cada año, se celebra el "Día del Marketing" (MKT DAY) con el fin de
compartir el conocimiento con la comunidad empresaria, educativa, institucional
y gubernamental. Se presentan conferencias plenarias a cargo de prestigiosos
referentes del marketing argentino, que exponen su visión sobre distintos
temas, con el objeto de entender los cambios futuros y sus consecuentes
oportunidades y amenazas.