CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

miércoles, 1 de junio de 2016

Inicia el Jubileo

Inicia hoy el Jubileo de los sacerdotes y el Papa les predicará tres meditaciones
Ciudad del Vaticano (AICA): Inicia hoy, miércoles 1 de junio, el Jubileo de los Sacerdotes como parte del Año Santo de la Misericordia. Mañana jueves 2, el papa Francisco predicará a los sacerdotes tres meditaciones en las basílicas pontificias: la primera a las 10 en Santa María la Mayor; al mediodía, en San Juan de Letrán; y por la tarde, a las 16, será en San Pablo extramuros. Los sacerdotes presentes en las otras basílicas así como quien lo desee, podrán seguir las predicaciones en internet, en (www.im.va), también en streaming. Y en directo lo transmitirán diversas redes y televisiones católicas de varios países. El Jubileo de los Sacerdotes concluirá el viernes 3, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, con una misa en la Plaza de San Pedro, presidida por el Santo Padre y concelebrada por todos los sacerdotes presentes.
Inicia hoy, miércoles 1 de junio, el Jubileo de los Sacerdotes como parte del Año Santo de la Misericordia. Mañana jueves 2, el papa Francisco predicará a los sacerdotes tres meditaciones en las basílicas pontificias: la primera a las 10 en Santa María la Mayor; al mediodía, en San Juan de Letrán; y por la tarde, a las 16, será en San Pablo extramuros.
Los sacerdotes presentes en las otras basílicas así como quien lo desee, podrán seguir las predicaciones en internet, en (www.im.va), también en streaming. En directo lo transmitirán diversas redes y televisiones católicas de varios países.
El Jubileo de los Sacerdotes concluirá el viernes 3, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, con una misa en la Plaza de San Pedro, presidida por el Santo Padre y concelebrada por todos los sacerdotes presentes.
El jubileo de los sacerdotes -que tiene por lema: “A imagen del Buen Pastor, el sacerdote es un hombre de misericordia y compasión, cercano a su gente y servidor de todos”-, inicia hoy, con la peregrinación de los sacerdotes a la puerta santa de la basílica de San Pedro.
Los actos programados para estos tres días invitarán a los clérigos a “reflexionar y meditar juntos la palabra de Dios, adorar al santísimo sacramento, recibir el sacramento de la penitencia y la reconciliación, y hacer una peregrinación a través de la puerta Santa de la Basílica de San Pedro”, indican los organizadores que precisan: las iglesias jubilares a ello dedicadas son San Salvatore in Lauro, Santa María in Vallicella y San Juan de los Florentinos.
Y según los grupos lingüísticos se realizaran catequesis en diversos templos de Roma. Los hispanohablantes se reunirán con el cardenal panameño José Luis Lacunza, en la basílica de los XII Apóstoles.+
Fuente: AICA.org (01-06-2016)
http://www.aica.org/23431-inicia-hoy-el-jubileo-de-los-sacerdotes-papa-les-predicara.html