CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

domingo, 3 de febrero de 2013

Imagen otoñal

El Club Social San Justo continua con las publicaciones en el “Ciclo de Poesías, Narrativas y Cuentos breves 2013” que es un espacio para poetas y escritores que deseen publicar su arte a través de las letras en nuestra web; las mismas serán seleccionadas y publicadas en esta pagina digital los días domingos.

Imagen otoñal

Sentado en mi habitación, contemplo la hoja en blanco sobre el escritorio. Tengo que redactar una composición para la escuela sobre la imagen impresa en un almanaque. Elijo la página de marzo. En ella, las hojas doradas del otoño caen de vetustos árboles en una solitaria plaza de barrio.
Cierro los ojos. Me imagino dentro de la fotografía. Esta cayendo la tarde. El viento zumba en mis oídos. Las páginas de un almanaque vuelan en su pujante aliento y se mezclan con las hojas resecas.
Algunos pájaros cantan en las despobladas copas de los árboles añejos. Un perro corre tras las páginas del almanaque. Alcanza a morder la de marzo y comienza a desgarrarla.
La tierra bajo mis pies tiembla y se raja. Los árboles añejos caen arrancados de raíz. Los pájaros y las hojas doradas se mezclan en un torbellino de colores. El perro sangra por cien heridas, pero no deja de morder. Siento que me están partiendo en dos.
Abro mis ojos. De nuevo estoy en mi habitación frente a la hoja en blanco. Demasiado tarde. Me estoy desangrando.

Cid Códice