CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

sábado, 22 de febrero de 2014

Expreso Patagónico La Trochita

Los que apreciamos los trenes vemos con buenos ojos la recuperación de alguna unidad de transporte sobre rieles, he aquí una nota dando buenas novedades.
“El Expreso Patagónico La Trochita aumentó la cantidad de personas transportadas en un 45% durante el mes de enero, y sumó una locomotora que estaba en desuso, ya que sigue siendo uno de los principales atractivos para los turistas que se acercaron a vacacionar en la zona cordillerana.
En el transcurso de enero, la demanda de pasajes obligó a programar salidas adicionales y a proyectar nuevos servicios como viajes nocturnos.
Desde la gerencia de La Trochita, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), su responsable, Juan Ripa, informó que en todo enero se atendieron 7.329 pasajeros, cifra que superó los registros del 2012.
"En total se transportaron 2.279 personas más que en enero de 2012, lo que representa un incremento aproximado del 45 %", sostuvo Ripa. Cabe recordar que en el verano del 2013 el servicio estuvo suspendido.
Entre el importante abanico de propuestas turísticas que posee la Cordillera, el tren se ha posicionado como una de las preferencias de los visitantes, lo que motivó que desde la gerencia se planifiquen nuevas propuestas.
"En ese marco (según Ripa), se inscribe el Paseo Ferroviario, espacio destinado a la promoción de elementos y materiales que conforman la rica historia del Viejo Expreso Patagónico, y los viajes nocturnos que parten de la Estación Esquel a las 19.30 horas hacia el Nahuelpan, regresando pasadas las 22".
Debido a la gran demanda, durante el mes de enero fue necesario agregar una tercera salida los sábados.
Ripa brindó además datos concretos de los que se desprende que en los primeros 31 días del año corrieron 54 trenes y se transportaron 7.329 pasajeros, con un promedio de 136 personas por servicio, siendo que la capacidad total para cada formación es de 141 asientos.
Por otra parte, en la Estación de Esquel se sumó una nueva locomotora, lo que permitió garantizar un servicio sin interrupciones.
Esta locomotora se encontraba en desuso y en total estado de abandono desde hacía más de 15 años y fue reparada íntegramente en los talleres de la localidad cordillerana.”
Fuente: Telam 19-02-2014