CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

miércoles, 29 de julio de 2015

Aldo Ferrer un economista del pueblo

Una nota periodística que da reflejo de un excelente docente y economista que observa la economía en pos de la justicia social, y que expresa textual:
En declaraciones a Radio 10
Ferrer: "El ajuste es tremendamente recesivo"
El economista Aldo Ferrer cuestionó los dichos de sus colegas Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda, al considerar que "el ajuste es tremendamente recesivo".
"Acá no es un problema de ajuste, es de justicia social, el ajuste es neoliberal, es una liberación de cambio, la desregulación del mercado interno, el ajuste es tremendamente recesivo", sostuvo Ferrer en declaraciones a FM Nacional Rock.
Asimismo, dijo que "fuera de ese tema tenemos otra realidad, que es la falta de dólares que se resuelve con una política nacional desarrollista".
Sobre los principios básicos para guiar la reestructuración de deudas soberanas que redactó la ONU, Ferrer afirmó que "la ONU pretende dar un marco razonable y equitativo para que un país cuando deba estructurar su deuda se vea como se puede hacer".
"Esta situación genera una clima favorable para la posición de Argentina, que ha hecho una oferta muy generosa, ofreciendo pagar lo mismo que a los otros acreedores. La posición de Argentina es correcta si aceptan, bien y si no aceptan, no cobraran nunca. El problema no son los buitres, sino definir las cuestiones internas y podemos sobrevivir indefinidamente con ese tema pendiente, que conviene hacerlo pero con límites razonables", expresó.
Y agregó: "Argentina tiene mucha capacidad de maniobra y será mucho más fuerte mientras más fuerza y capacidad de maniobra tenga puertas adentro".
"El caso argentino es paradigmático, no aceptando un fallo como el del juez Thomas Griesa. Se pretende con estas normas, que cuando un país y sus acreedores alcancen un porcentaje importante en la operación nadie se puede quedar afuera y pretenda cobrar el monto original como los buitres que compraron los bonos", continuó Ferrer.
En tanto, dijo que "sería como una quiebra internacional, se haría un convocatoria de acreedores y se acepta lo que decide la mayoría".
Por último, señaló: "La soberanía es fundamental, nunca los países deben estar sometidos a decisiones extranjeras como le está pasando a Grecia, la democracia griega casi no existe, la decisiones las toma la Troika".
Fuente: Ámbito Financiero 29-07-2015 http://www.ambito.com/noticia.asp?id=801175