CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

miércoles, 8 de abril de 2015

Recuperaron el Espacio Cultural Gran Rivadavia

Cultura
Recuperaron el cine-teatro Gran Rivadavia
Luego de estar once años cerrado, el espacio cultural ubicado en el barrio porteño de Floresta reabrirá sus puertas el 24 de abril con un recital del dúo Pimpinela. La sala, inaugurada el 12 de mayo de 1949, funcionó hasta el año 2004.
Después de una larga lucha encarada por los vecinos de Floresta, el cine-teatro Gran Rivadavia reabrirá sus puertas el viernes 24 de abril, a las 21 horas, con un recital del dúo Pimpinela. El espacio, que nació como una gran sala de cine y fue inaugurado el 12 de mayo de 1949, estuvo cerrado durante once años.
Cuando dejó de funcionar, en 2004, los vecinos se preocuparon por un cartel de “venta” que les hizo temer por su desaparición, pero la lucha de la Asociación Civil Salvar a Floresta logró que el edificio sea declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña.
Ubicado en Av. Rivadavia al 8.600, su construcción se basó en la estructura edilicia del teatro Gran Rex, con un hall de gran altura en el que se alojan las escaleras que conducen a las bandejas superiores. Respetando su fachada original, el teatro ha sido remodelado a nuevo, incluyendo la fachada, hall, butacas, baños, pintura, mármoles y pisos.
En la sala actual, que tiene una capacidad de 1.500 butacas y cuenta con equipos de sonido e iluminación de última generación, se brindará todo tipo de espectáculos, desde shows infantiles, música nacional e internacional y obras de teatro. Además, desde el espacio adelantaron que intentarán acordar con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) para volver a proyectar películas.
Cabe destacar que por el escenario del Gran Rivadavia pasaron artistas de la talla de Mercedes Sosa, China Zorilla, Osvaldo Pugliese, Charly García, Leon Gieco, Alberto Spinetta y Cacho Castaña, entre otros.
Fuente: (08-04-2015) http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/50965/recuperaron-el-cine-teatro-gran-rivadavia