CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

miércoles, 28 de octubre de 2015

Verdades que dan a la reflexión

26 de octubre 2015 cerca de Buenos Aires.
Subía mi bici inglesa al furgón del San Martin, y viajaba colada hasta José C. Paz para ir a dar clases. Los lunes eran tremendos. Dejamos de saludar a la bandera en la entrada porque los pibes se nos desmayaban, habían pasado todo el fin de semana sin morfar. La única comida que ingerían, era la del comedor de la escuela.
Alquilaba. La dueña del departamento no quería aceptarme los Patacones como parte de pago del alquiler. Los tuvo que aceptar.
Cuando iba a trabajar a esa escuela en Tortuguitas, tomaba el 176 que iba para Pilar/Escobar. El bondi iba vacío. Solo maestras. Más de una vez el chofer nos decía que pasemos sin cobrarnos boleto. Y después del 2005, ese bondi se lleno de hombres que iban con sus bolsos a las fabricas... y ya no viaje más, me compre un auto.
Tengo muy grabado en la memoria corporal cada instante vivido en la escuela durante el neoliberalismo.
Cuando recién comencé a trabajar, siempre me pasaba que la portera me interrumpía la clase para darle la merienda a los pibes. Un vaso de mate cocido con una rodaja de pan, que no siempre alcanzaba para todos. Un día, estaban tan concentrados en la clase, que cuando la portera abrió la puerta se me ocurrió decirle que venga más tarde, que en ese momento estábamos ocupados. Los pibes se me pararon de manos. "yo tengo hambre" me grito uno, mirándome a los ojos. No sabía cómo disculparme.
A LOS 90 NO VOLVEMOS!
Ana Teplitzky