CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

domingo, 22 de marzo de 2015

Roberto González

Biografía de Roberto González: Pintor y dibujante, nació en Gualeguachu en la provincia de Entre Ríos, el 22 de marzo de 1928 y Estudió con Emilio Pettoruti y Cecilia Marcovich y luego recibe la orientación de su paisano Cesáreo Bernaldo de Quirós.
Su obra participa de lo lírico y de lo dramático, con sus especiales claroscuros y sus abocetadas formas. Su "Viejo Vizcacha" quedará entre las más memorables ilustraciones que se conocen del personaje de Martín Fierro.
González también llamado por su seudónimo “Cachete”, trascendió los límites de su provincia y de su país obteniendo prestigiosos premios como el Gran Premio de Honor Calderón de la Barca y el Primer Premio del Salón de Mar del Plata entre muchos otros.
A pesar de los numerosos premios recibidos, sus más de 7.000 obras gestadas y el haber representado a la República Argentina en la Muestra Juventudes del Mundo 1963 en el Museo de Arte Moderno de París, nunca perdió la humildad inculcada por Roberto Epele, uno de sus primeros y grandes maestros quien lo recibió en el Hogar San Juan Bosco y lo inició en el amor por el arte desde temprana edad.
En 1978 ilustra para la editorial Cátedra un “Martín Fierro” con nota preliminar de Ernesto Sábato. Falleció en Buenos Aires en 1998.