CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

domingo, 10 de mayo de 2015

Club Social San Justo Presente en la Reinauguración de la Plaza Gral. José de San Martín

Atento a la invitación personalizada institucional al Club Social San Justo desde el área municipal, el presidente Carlos Rodríguez y el Secretario Alberto Zaia se hicieron presentes el viernes 8 de mayo desde las 17 horas en la reinauguración de la Plaza Gral. José de San Marín en la cabecera del Municipio de La Matanza frente a la Catedral.
Al concurrir realizamos una breve recorrida por la plaza y nos encontramos con un ejemplo arquitectónico y tecnológico de lugar, digno de los más bellos que se puede ver en Argentina.
El ceremonial municipal no ubicó en la primera fila, donde se observaba todo muy cercano el escenario principal, compartimos fila con funcionarios municipales y con el Presidente y Secretario del Club Huracán de San Justo, el Presidente y Protesorero del Club Almirante Brown entre otras entidades, con las cuales interactuamos protocolarmente.
Acompañando al Intendente Fernando Espinoza y al Gobernador Daniel Scioli, estaban presentes la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez, los Diputados Nacionales Verónica Magario, María Ester Balcedo y Luis Cigogna, la Diputada Provincial Liliana Pintos, el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, la Secretaria de Cultura y Educación Silvia Francese, el Presidente de Bloque Concejal Ricardo Rolleri, autoridades municipales, legislativas, judiciales, del área de educación, las fuerzas de seguridad, y representantes de las instituciones, entidades de La Matanza.
Estaban presentes los abanderados de muchas escuelas y entes educativos locales, policía, bomberos y otros.
Comenzó el acto con la entonación de las estrofas del Himno Nacional a cargo de reconocidas voces locales acompañadas por la Banda Municipal.
Y luego se realizó el tradicional corte de cinta de reinauguración de la Plaza principal en las manos de las autoridades municipales, nacional, provincial y eclesiástico.
El Obispo Diocesano de San Justo Eduardo García bendijo la nueva plaza a la que reconoció como “un lugar de encuentro, alegría, paz y armonía”.
La jornada estuvo llena de mucha emoción en donde se reconoció a familias más antiguas del pago.
A continuación, entregaron un reconocimiento a nuestro Club Social San Justo el más antiguo, además de la entrega de reconocimientos a nuestras instituciones vecinas Club Huracán, Club A. Brown, entre otras.
Durante el evento la Orquesta Escuela del Barrio Almafuerte ex “Villa Palito” ofreció un concierto a los presentes con el aplauso de autoridades y público en general.
Luego el Intendente Local Fernando Espinoza en su alocución manifestó la importancia de la gestión, e hizo la recordación histórica, al enfatizar que “en la primera renovación que tuvo la Plaza, en 1944, estaba presente como ministro quien después fuera el padre del movimiento político que transformó a la Argentina, el general Juan Domingo Perón”. Detallando además, cada rincón de la plaza, con sus significados, con los bustos de Eva Duarte, Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner, el monumento de los Veteranos de Malvinas, el Monumento a Almafuerte, el Monumento al Agua, el Monumento a los Próceres, los Juegos Infantiles.
Cerrando el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli felicitó “a todo el pueblo de La Matanza y muy especialmente a su intendente Fernando Espinoza. Sé que este es un logro que se alcanzó con esfuerzo y con el trabajo de todos los organismos e instituciones que hoy nos acompañan. Y también sé que el principal impulsor fue Fernando, que es un gran motivador, tiene la cualidad de poder movilizar la fuerza trabajadora y transformadora de toda La Matanza. Esta plaza que hoy reestrenamos es un poco el reflejo del espíritu de Fernando”. Y recordó que “fue tras un acto en esta plaza, por los 150 años de la fundación de San Justo, que el entonces presidente Néstor Kirchner promovió que fuera su candidato a gobernador de la provincia”.
Después, finalizando, iniciaron un recorrido por la plaza todas las autoridades acompañados por la comunidad. Video: https://www.youtube.com/watch?v=J5gDO9pSJww
















































Fotos Institucionales de Juan José Cambareri