CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

martes, 5 de mayo de 2015

Homenaje a Delfor Santos Soto en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015

El 4 de mayo a las 19 horas en la “41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, en el Stand del Municipio de La Matanza, que a través de la Secretaria de Cultura y Educación invitaron al Taller Literario Delfor Santos Soto de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, para rendir Homenaje al Escritor Delfor S. Soto.
La actividad Literaria Cultural la coordinó el escritor Ricardo Díaz Montarte acompañado por los escritores Marilaria Estévez, Alberto Zaia y  Ramiro Campos.
Ricardo Montarte presento a la familiares presentes de Delfor Santos Soto, su esposa Beatriz Ronchi, su hija Laura Soto y su nieto Bautista.
Continuando Alberto Zaia dio detalles de una reseña biográfica de Soto, solicitando permiso a su familia.
Luego se siguió con la lectura de fragmentos de los libros escritos por Soto, entre ellos “Chitos y otros silencios” y “El despojo”, en las voces de Ramiro Campos, Marilaria Estévez, Alberto Zaia y Ricardo Montarte, en el homenaje merecido a un gran hombre de nuestra historia, dentro de un encuentro sencillo, muy emotivo, sin banderías políticas.
Luego Beatriz Ronchi, su esposa, agradeció el gesto y enuncio algunas semblanzas de la vida de Soto, como Padre de familia, Esposo, Escritor y Político, ex concejal desaparecido el 21 de agosto de 1976 a los 41 años de edad.
Finalizando Ricardo Montarte agradeció a la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza por el espacio brindado para realizar el homenaje.