CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

sábado, 16 de agosto de 2014

José Luis Clerc

Biografía de José Luis Clerc: Apodado “Batata” nació en 16 de agosto de 1958 en Buenos Aires, es un ex-jugador profesional de tenis argentino. Brilló a comienzos de la década de 1980, cuando alcanzó el puesto número 4 del ranking mundial. Fue un baluarte del equipo argentino de Copa Davis al que llevó a disputar su primera final de Copa Davis en 1981, junto al legendario Guillermo Vilas.
Se destacó más que nada en superficies lentas, llegando dos veces a semifinales del Abierto de Francia en 1981 y 1982. Participó de la Tennis Masters Cup en cuatro oportunidades entre 1980 y 1983, alcanzando los cuartos de final en 1982.
Es el octavo jugador de la historia con más títulos sobre arcilla con 21, como también el noveno jugador de la historia con más victorias sobre arcilla con 301.
En Argentina su figura va asociada a la del deportista destacado pero que nunca tuvo el reconocimiento justo debido a que siempre estuvo a la sombra de Vilas, el gran tenista argentino de todos los tiempos. Actualmente se mantiene como el segundo argentino con mayor cantidad de títulos profesionales con 25, 8 más que el tercero, Juan Martín Del Potro.
Luego de su retiro como tenista, Clerc ha trabajado en academias de tenis en Argentina, México y Estados Unidos. También se ha desempeñado como periodista de las transmisiones televisivas de tenis en Panamerican Sports Network y actualmente ESPN.