CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

viernes, 8 de agosto de 2014

Programa de FM con Francisco

Radio Virgen del Carmen FM 99.9 en Campo Gallo Santiago del Estero
Nota periodística 8 de agosto de 2014
"Una de las cosas que hace más daño a la Iglesia y a la Nación es la crítica destructiva".
En lo que fue una charla distendida con una radio comunitaria de Santiago del Estero, El Papa Francisco condenó las críticas destructivas y llamó a los jóvenes con vocación al sacerdocio a no tener miedo. "La vida es para jugarla, no para guardarla", les dijo y los instó "a apostar por las cosas grandes".
"Una de las cosas que hace más daño a la Iglesia y a la Nación y a los pueblos es la crítica destructiva, es decir andar sacándose el cuero, eso no es cristiano", enfatizó el Papa en diálogo con dos sacerdotes que conducen un programa en la radio Virgen del Carmen FM 99.9 en Campo Gallo Santiago del Estero.
El Papa condenó entonces "la crítica destructiva" y "andar sacándose el cuero", a la vez que convocó a la Iglesia a no quedarse "quieta" porque de lo contrario esa institución se convertiría en "una asociación civil".
"Cuando la iglesia está quieta deja de ser iglesia, es una asociación civil", arengó quien instó a la institución a convertirse en "peregrina". El Santo Padre pidió no dejar "crecer" las diferencias y "dejar que las cosas se arreglen entre hermanos", a la vez que reclamó "no sacarle el cuero a nadie".
Sobre el final los sacerdotes, que todo el tiempo lo tutearon porque lo conocían, les pidieron una reflexión ante la "escasez de curas" a lo que respondió "recen al señor para que mande pastores. Y a los jóvenes si sienten alguna vez el llamado de Jesús no tengan miedo, que vean todo el bien que pueden hacer".
"La vida es para jugarla, no es para guardarla", arengó y siguió "la vida es para darla y así es uno fecundo" en lo que se puede interpretar en una ratificación del celibato para los sacerdotes. "Hay que apostar a cosas grandes y no pequeñas", cerró.
En su bendición final desde otro lado del teléfono en El Vaticano, el Papa expresó: "Jesús no es bueno, Jesús nos quiere, Dios no ama, Dios nos espera siempre, Dios no se cansa de personarnos. Solamente seamos humildes y pidamos perdón".
"Dios no hizo para que fuéramos felices y cuando pasamos momentos difíciles momentos de dolor, él los paso primero y los comprende de corazón. Que dios les da fuerza, les dé ganas de vivir y de luchar, el coraje de dar esperanza y sobre todo que les dé una caricia y los haga sonreír" finalizó.
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=753113
Francisco