CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

jueves, 21 de agosto de 2014

Nota periodistica El1 Digital

Nota periodística: sobre el documental “Las Islas del Viento” (21-08-2014)
ES UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS MALVINAS
Argentina envía documental de la UNLaM a todos sus consulados y embajadas en el mundo
El Estado nacional distribuirá a todos sus consulados y embajadas en el mundo el filme Las Islas del Viento, que fue realizado íntegramente por profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
La película Las Islas del Viento, elaborada por el Instituto de Medios de Comunicación, se distribuirá a todas las representaciones diplomáticas argentinas en el Exterior para ser utilizada como material educativo.
Se trata de una iniciativa acordada entre esta Casa de Altos Estudios y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación que se oficializará el 1º de septiembre, a las 17, con un evento en la sede de la Cancillería argentina.
En la ocasión, se proyectará el trabajo audiovisual y se contará con la participación de autoridades universitarias y de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.
Las Islas del Viento ya recibió múltiples reconocimientos desde su estreno en 2013 por tratarse de una minuciosa labor de recuperación de archivo e investigación histórica que relata los entendimientos alcanzados por Argentina y Gran Bretaña a mediados del siglo pasado.
El trabajo audiovisual reúne un registro fílmico y fotográfico que, hasta el momento, se desconocía y que busca redescubrir la vida cotidiana en las Islas Malvinas entre 1945 y 1970, con los testimonios de sus protagonistas.
Fuente periodística El1 Digital: http://www.el1digital.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=46070