CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

jueves, 28 de agosto de 2014

Nota periodistica de "Las Islas del Viento" en Diario NCO

Distinción mención especial para la película “Las Islas del Viento”
El largometraje Las Islas del Viento, producido por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), recibió una mención especial en el 5º Festival de Cine del Conurbano.
El jurado del concurso lo premió por tratarse de un trabajo audiovisual elaborado por el Instituto de Medios de Comunicación que permite alcanzar una mirada más amplia sobre la historia de las Islas Malvinas.
El director del documental, el docente Facundo Bonomi, manifestó su satisfacción por dicho reconocimiento y resaltó que, “de esta manera, la Universidad afianza un camino en el que la calidad va ligada al compromiso social e histórico”.
Asimismo, destacó que, “lo que se plantea en la producción audiovisual, es dejar las puertas abiertas a que el diálogo que se emprendió antes puede volver a intentarse para encontrar una solución pacífica a la disputa por el archipiélago de Malvinas”.
Por último, Bonomi argumentó la importancia de dar a conocer este tipo de documentales: “Esto es parte de nuestra historia, con lo bueno y con lo malo, porque lo que no conocemos de nosotros mismos puede ser un gran obstáculo para nuestro futuro”.
Las Islas del Viento recibió múltiples reconocimientos desde su estreno en 2013 por tratarse de una minuciosa labor de recuperación de archivo e investigación histórica que relata los entendimientos alcanzados por Argentina y Gran Bretaña a mediados del siglo pasado.
Entre ellos, el filme fue elegido por el Estado argentino para ser distribuido a todas las representaciones diplomáticas en el Exterior con el objetivo de ser utilizado como material educativo.
El próximo lunes 1 de septiembre a las, 17.00, esa Casa de Altos Estudios y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación oficializarán este acuerdo con un evento a celebrarse en la sede de la Cancillería argentina.
Ver Documental: https://www.youtube.com/watch?v=qnloHfO-8e0
Foto diario nco