CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

sábado, 16 de agosto de 2014

Primer Premio del XV Festival Coral Internacional de la Ciudad de Neuchatel

El área de Cultura de la Municipalidad de La Matanza anunció que el Coro Juvenil de San Justo, como embajador cultural de la Argentina, ganó el primer premio del XV Festival Coral Internacional de la ciudad de Neuchatel, Suiza, en la categoría Coro Femenino.
Durante el concurso el coro se ha presentado a la “La Noche de folklore”, en la que cantó y danzó nuestra música folklórica nacional, donde cada coro expuso la música representativa de su país y la presentación más ovacionada fue la de nuestro coro matancero, que deslumbró al público con la alegría de los ritmos  del  carnavalito, la chacarera, el bailecito, el tango y la cueca.
El concurso internacional de coros de Neuchatel es uno de los más prestigiosos certámenes del mundo por el que ya pasaron más de 9.200 cantantes de 188 coros provenientes de 46 países diferentes. Este año han participado Francia, Finlandia, Polonia, Hungría, Portugal, Rumania, Venezuela, Macedonia, República Checa, China, Italia y Argentina.
La gira contó con los auspicios de la Municipalidad de La Matanza, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.