CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

viernes, 5 de septiembre de 2014

Nota periodistica de I.G.

¿Qué tiene la Argentina que sigue siendo tan atractiva para los inversores?
A pesar de las debilidades internas y de las dudas que dejó el escenario post default, hay un grupo de individuos que sigue apostando por el país. ¿Quiénes son y cómo sacarán provecho de la situación?
Existe un grupo de inversores que ven algo que otros no. Son una serie de individuos que, a pesar de los riesgos, apuestan por un mercado que genera desconfianza. El mercado, en este caso, podría ser la Argentina y los inversores, aquellos que siguen considerando a este país como un destino atractivo para poner a trabajar su dinero.
Las dificultades que enfrenta la economía argentina en el fin del mandato de Cristina Kirchner no los asusta. No son Kamikazes, ni están dispuestos a perder capital. Entonces, uno se podría preguntar ¿qué tiene la Argentina que sigue siendo tan atractiva para estos inversores?
A pesar de los pronósticos desfavorables para la nación, varios fondos han señalado que van a seguir invirtiendo en el país después de la declaración del default. Según publicó el sitio Bbc.co.uk, el más destacado fue el director del Fondo Hayman Capital de Estados Unidos Kyle Bass que indicó que estaba mirando más allá de la pelea con los llamados “fondos buitre”.
“Mi perspectiva son los próximos cinco años. En este período Argentina va a recibir una inversión de 100 dólares a US$200 mil millones de dólares por los depósitos de Vaca Muerta y habrá recobrado el acceso a los mercados internacionales. Con la riqueza y la historia que tiene, está lleno de posibilidades”, apuntó.
Claro, las reservas energéticas no convencionales de Vaca Muerta, consideradas las terceras a nivel mundial de petróleo y gas de esquisto, se han convertido en un atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED).
Como indica el artículo de la BBC, este año, el fondo que dirige Kyle Bass ha convertido a la Argentina en su principal destino de inversión en bonos del estado y acciones de la ahora estatal empresa energética YPF. El opina que la actual política económica del gobierno argentino es la correcta.
“No soy el único. Los inversores están comenzando a darse cuenta que una vez que se resuelva la actual situación con los fondos buitre de una manera u otra, el país tiene un extraordinario potencial por delante”, afirmó Bass.
El fondo Third Point LLC también ha apostado este año en YPF con el potencial de Vaca Muerta en la mira. Su director, Daniel Loeb, escribió recientemente una carta a sus inversores en las que renovaba su voto de confianza en Argentina. “Argentina va a recobrar la confianza de los inversores y resolver sus problemas de liquidez ya que sus datos básicos como la relación deuda-Producto Interno Bruto son saludables”, apuntó.
George Soros, también conocido como “el mago de las finanzas” tras ganar 1.000 millones de dólares en un solo día, obligando al Banco de Inglaterra a devaluar la libra, ha tenido una relación variable con Argentina.
Fuerte inversor a principios de los 90, se deshizo de sus activos justo a tiempo para torear la hecatombe político-económica argentina de 2001 y en el 2006 anunció un nuevo desembolso de 500 millones de dólares en el país.
En agosto, después del default, se convirtió en el cuarto mayor tenedor de acciones de YPF con la adquisición de más de ocho millones de títulos de la petrolera, por 450 millones de dólares, equivalente a un 3,5 por ciento de la firma.
Soros también invirtió en bonos del estado bajo legislación británica e inició en agosto, junto a Kyle Bass, una demanda contra el Banco de Nueva York, que está a cargo de llevar a cabo los pagos que hace Argentina en sus arcas para los acreedores.
Inversores como Kyle Bass critican las decisiones del juez estadounidense Thomas Griesa, quien dictaminó que Argentina no podía pagar a sus demás acreedores sus obligaciones sin antes satisfacer las exigencias de los llamados “fondos buitres”, situación que precipitó la declaratoria del default.
Por Dolores Ugarte
Fuente: Inversor Global de Fecha 4-09-2014 http://www.igdigital.com/2014/09/que-tiene-la-argentina-que-sigue-siendo-tan-atractiva-para-los-inversores/