CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

lunes, 9 de febrero de 2015

Helena Arizmendi figura de la época dorada del Teatro Colón

Biografía de Helena Arizmendi: Cantante argentina que durante 24 años fue figura relevante de una época dorada del Teatro Colón. Nació el 15 de abril de 1927, estudió con María Barrientos hasta perfeccionarse en la cuerda de soprano para arribar al Colón en 1945 con "Armida", de Christoph Gluck.
Hasta 1969 encabezó las puestas de "Fausto", "El sueño de Alma", "Don Pasquale", "Mefistofele", "Orfeo y Eurídice", "Falstaff", "Le donne curiose", "Gianni Schicchi", "Amelia al ballo", "L´amico Fritz", "La viuda alegre", "Il maestro de música", "El secreto de Susana" y "El matrimonio secreto", entre otras.
Algunas de sus intervenciones más recordadas en las temporadas líricas fueron sus presentaciones junto a Beniamino Gigli, en el rol de Mimí de "La Bohème", dirigida por Héctor Panizza, y como Liù junto a Maria Callas y Mario del Mónaco en "Turandot", dirigida por Tulio Serafín.
En el exterior cantó en el Teatro Comunal de Florencia, el San Carlo de Nápoles, la Ópera de Roma y la Scala de Milán.
Con orquesta dirigida por Bruno Bandini grabó la "Canción al árbol del olvido" de Alberto Ginastera, "La rosa y el sauce" y "Pueblito, mi pueblo" de Carlos Guastavino y la "Vidala" de Carlos López Buchardo.
En 1989, Arizmendi recibió el Premio Konex por su trayectoria como una de las mejores cantantes femeninas de la historia.
Falleció el 8 de febrero de 2015 a los 87 años.