CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

lunes, 15 de diciembre de 2014

Toma de Posesión de Obispo de la Diócesis de San Justo

El domingo 14 de diciembre a partir de las 18 horas en la vereda y calle de la Catedral de los Santos Justo y Pastor, en donde estaba emplazado el altar para el Oficio de la Toma de Posesión y Santa Misa; se hicieron presentes varios integrantes de la Comisión Directiva del Club Social San Justo, los Señores Alberto Zaia, Ramón Posca y Ricardo Rolleri.
Se vio desde el Municipio que se acerco a la Catedral, la columna con las Autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales encabezadas por el señor Intendente Municipal Fernando Espinoza y los miembros de los episcopados encabezados por el Nuncio Apostólico Nacional Mario Poli.
A partir de las 19 horas en el inicio con la invitación de Monseñor Baldomero Martini a Su Excelentísima Reverendísima Cardenal Mario Poli, quien hizo entrega del Báculo Pastoral Monseñor Eduardo Horacio García e introduciéndolo en la Cátedra Episcopal.
A continuación se leyó y mostro la Bula de acreditación del flamante Obispo García a los feligreses; en seguida los sacerdotes y laicos saludan al nuevo Obispo de la Diócesis de San Justo.
Luego Su Ilustrísima Eduardo García presidio la Santa Misa; Entre las voces del Coro Pastoral que embellecieron y acompañaron la Misa; Y después del Evangelio en su alocución el Obispo García hablo de la alegría de ser cristianos, de vivir en alegría la vida cristiana, y por ello saber en la alegría difundir el Evangelio de la Palabra de Dios.
Luego de Saludo de la Paz y la Sagrada Comunión de los fieles, el Intendente Municipal entrego a Monseñor Baldomero Martini un Placa Recordatorio por sus diez años en la Diócesis local y un Cuadro de la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Prosiguiendo se enuncio los saludos del Señor Obispo de Avellaneda y el saludo del Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.
Finalizando Monseñor García agradeció a todos los presentes que acompañaron el Oficio Religioso.
Subcomisión de Prensa.