CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

miércoles, 21 de enero de 2015

Alberto de Mendoza

Biografía de Alberto Manuel Rodríguez Gallego González de Mendoza: Nació en Buenos Aires, el 21 de enero de 1923, en el barrio de Belgrano, actor de estilo porteño protagonizó películas de gran éxito en la década de 1950-60 y su fama trascendió Argentina.
Quedó huérfano muy pequeño a la edad de cinco años y lo crio su abuela en Madrid. Al finalizar la Guerra Civil Española en 1939 regresó a Buenos Aires, y luego volvió a España en 1960. Su carrera artística transcurrió entre Argentina y España con filmaciones en Italia y Francia, en películas de acción, horror y spaghetti western. Filmó más de 100 películas, actuado en teatro y televisión.
Actuó junto a Alberto Closas, Olga Zubarry, Delia Garcés, Ernesto Bianco, Jack Palance, Telly Savalas, Irene Papas, Peter Cushing y otros grandes de la pantalla.
Su consagración cinematográfica llegó en 1950 en Filomena Marturano con Tita Merello.
En televisión, si bien realizó otros importantes trabajos, se destacó con singular éxito en la telenovela argentina El Rafa, que fue emitida en 1981 por el Canal 9, donde actuó como protagonista, junto a otros grandes actores como Carlos Calvo, Alicia Bruzzo y otros.
También de mucho éxito fue la novela para televisión El Oriental basada en el Buenos Aires de principios de siglo XX, de gran éxito en Latinoamérica, dirigida y producida por Gerardo Mariani.
Falleció en Madrid el 12 de diciembre de 2011, a la edad de 88 años.