CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

sábado, 17 de enero de 2015

El economista Piketty en Argentina

Olivos
Cristina recibió al economista francés Thomas Piketty
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy en la Quinta de Olivos al economista francés Thomas Piketty, autor del libro El Capital en el Siglo XXI y profesor en la École des hautes études en sciences sociales y Paris School of Economics, se informó oficialmente.
Según se informó oficialmente, el encuentro se desarrolló en la tarde del sábado en el despacho de la Presidenta en la residencia y se prolongó por espacio de dos horas, donde la mandataria abordó distintos temas con Piketty, especialista en desigualdad económica y distribución de la renta.
El economista francés, que llegó al país para presentar su best-seller económico "El Capital en el Siglo XXI", había compartido ayer un almuerzo con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, tras el cual mantuvo un encuentro con la prensa en el que abordó temas como la distribución del ingreso, la evasión impositiva, y el litigio con los fondos buitre.
Durante su contacto con los medios sostuvo que los fallos de la Justicia de los Estados Unidos, como el dispuesto por el juez Thomas Griesa contra Argentina en el litigio con los fondos buitre, son "increíblemente arbitrarios, egoístas e inaceptables", y consideró que la solución al problema es la conformación de un mundo "más multipolar".
Piketty, de 43 años, es profesor en la École d’Économie de Paris, de la cual fue su primer director, y director de estudios en la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris (EHESS).
Fuente: Télam (sábado 17 de enero de 2015 - 18 horas).
http://www.telam.com.ar/notas/201501/92258-cristina-recibio-al-economista-frances-thomas-piketty.html