CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

lunes, 24 de noviembre de 2014

Celebración Eucarística en Acción de Gracias por el Ministerio Episcopal de Monseñor Baldomero Carlos Martini

Esta tarde, la diócesis de San Justo celebró la Santa Misa en Acción de Gracias por el Ministerio Episcopal de su Obispo Emérito, Monseñor Baldomero Carlos Martini quien, tras 10 años de cumplir su tarea Pastoral y con la aceptación de su renuncia por haber cumplido 75 años regresa a San Francisco, Córdoba, su pueblo natal.
Durante la Ceremonia en la que estuvo presente Monseñor Fernando Maletti, Obispo de la diócesis de Merlo-Moreno, el presbiterio y el pueblo diocesano, Monseñor Martini agradeció por el Ministerio que le fue encomendado el 17 de Abril de 2014 por el Santo Padre San Juan Pablo II.
A su vez se refirió a la cita bíblica de Gn 12,1 ´Vete de tu Tierra, deja tu Patria, tu casa paterna y ve a la Tierra que yo te mostrare´ para ilustrar como se sintió ante la enorme responsabilidad de pastorear al pueblo matancero. Asimismo, relató experiencias personales sobre situaciones familiares que no pudo atender debido a las distancias y la ocupada agenda que maneja hasta el día de hoy.
En el emotivo discurso lleno de agradecimientos para todos y cada uno de los movimientos, entidades, institutos y parroquias de la diócesis, el Prelado se mostro alegre y entusiasmado por esta nueva etapa de vida que comienza con las siguientes palabras: ´el tiempo no es algo que pasa, sino Alguien que viene, y como deseo encontrarme con Él´.
Finalizada la Ceremonia, tuvo lugar el Ágape fraterno que la diócesis le preparo a su Pastor, culminado con un brindis y emotivos saludos y aplausos para quien lo dejo todo para llevarles el Mensaje del Evangelio a sus vidas.
Fuente: Pastoral de la Comunicación de San Justo