CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

lunes, 24 de noviembre de 2014

El Teatro Popular Engalanó al Club Social San Justo

El Club Social San Justo se vistió de gala dorada, ayer domingo 23 de noviembre a la tardecita noche dentro del “Ciclo Cultural 2014” con funciones de “Teatro Popular” en su sede institucional de Av. Illia 2632 de la ciudad cabecera de La Matanza.
El secretario de la Institución Alberto Zaia dio la bienvenida a la concurrencia e invito a disfrutar del espectáculo escénico.
Con la dirección teatral de Gino Bencivenga y vestuario de Stella Maris Lanzilotta, se dio comienzo a las funciones de teatro, en donde se interpreto la obra de Alberto Adellach “Criaturas” con los actores Ernesto Betés como “Juan” y Javier Bazot en el papel de “Andrés”, adonde el encuentro de dos amigos, dos criaturas lúdicas, que en la aventura del juego van desde lo físico a los juegos intelectuales en donde se expone la existencia misma.
Prosiguiendo se puso en escena la obra René de Obadia “El Difunto” que fue interpretado por los actrices Alejandra Escalada como “Julia” y Cristina Almeida como la “Sra. Grampa”. En el cual hay un encuentro inesperado de dos mujeres en el cementerio. Julia visita la tumba de su difunto esposo, la señora Grampa también llega a visitar al difunto. Tras el sorprendente reencuentro, recorren juntas momentos compartidos con el difunto en donde ponen al descubierto experiencias reveladoras del pasado de su querido Víctor.
Continuando con la última obra de proscenio de la jornada, se puso sobre las tablas de la escenografía  la obra de Laura Bortnik “Papá Querido”, con la actuación del grupo actores María del Carmen Cañal como "Clara", Claudia Vea en el rol de "Electra", Mariano Amaya como "Carlos" y Ernesto Betés en el papel de "José"; En el cual un padre ausente y solo conocido por sus cuatros hijos a través de cartas que se enviaban mutuamente. Una obra para reflexionar acerca de los lazos familiares y la identidad; las obras tuvieron el aplauso sostenido de la concurrencia.
Finalizando el encuentro el director teatral de “La Tapera Teatro” Bencivenga agradeció al público los cálidos aplausos para el elenco actoral y el secretario de la entidad Zaia dio las gracias a todos.
La Entidad por este medio quiere agradecer la colaboración desinteresada de la siguientes empresas y comercios quienes hicieron posible este gran esfuerzo; Poncelas Alberto y Asociados - Asesores en Seguros; Casa Zaia; Giplas SA; Distrubuidora Dimsec SRL; Echeverria Propiedades; Carlos A. Rodriguez - Couselling; Inmobiliaria Kasparian; Oscar Cantero y Asociados - Estudio Contable Impositivo, La Tapera Teatro y la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza por su adhesión.