CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

viernes, 28 de noviembre de 2014

Tembor en La Falda Cordoba

Fuerte temblor en Córdoba
No se reportaron daños: Fue de 3,8 en la escala de Richter y se sintió a las 12.01, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El epicentro estuvo en las cercanías de La Falda.
El intendente de La Falda, Eduardo Arduh, le dijo a Clarín que “no hay ningún daño material, ni heridos”, luego de que esta localidad de las sierras cordobesas fuera el epicentro de un fuerte temblor que se sintió en gran parte de la provincia mediterránea.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPreS) con sede en San Juan informó que “un temblor de 3,8º grados de magnitud y 24 kilómetros de profundidad se produjo a las 12 01'53',' con epicentro en La Falda, Córdoba”.
El intendente Arduh contó que “se sintió como una especie de explosión moderada y después el temblor clásico”. Los vecinos de la zona coincidieron: “Fue como un trueno y después el sacudón, se movió todo, nunca tuvimos un temblor así”, describió Susana Alberto, una cordobesa que tiene casa de fin de semana en Huerta Grande, pegada a La Falda, a 80 kilómetros al norte de esta Capital.
El ingeniero Mario Araujo, del INPreS detalló que “la magnitud puede cambiar un poquito”, debido a que los datos son recientes y aún resta analizar el temblor.
En la zona de las Sierras Chicas, en el Gran Córdoba, el temblor también se sintió: “Fue muy fuerte acá; como si pasara un camión por encima de un puente”, le contó Jorge, un vecino de Río Ceballos a la radio Cadena 3.
Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza aseguró que “pensamos que el temblor fue acá en el pueblo. Lo sentimos mucho, tembló todo, las paredes y las ventanas se movieron bastante”.
Y en la Capital, hubo escenas de pánico en Nueva Córdoba, un coqueto barrio estudiantil poblado de torres. “Pensábamos que nos veníamos abajo, se movió todo. Nunca nos pasó algo así”, contó a Clarín, Ana, una contadora pampeana que vive hace más de una década en Córdoba.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/temblor-cordoba_0_1256874603.html