CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

lunes, 3 de noviembre de 2014

Tapa de la Publicación Sanmartiniana de La Matanza

Atento al correo recibido del señor presidente de la Asociación Cultural Sanmartinia de la Matanza donde nos envia su portada con el 1ro. de Agosto "Día del Historiador Matancero", a la misma le damos difusión:


INSTITUTO NACIONAL SANMARTINIANO
ASOCIACIÓN CULTURAL SANMARTINIANA DE LA MATANZA
Informativo trimestral: Octubre, Noviembre y Diciembre de  2014. Año XXXX. No.102
2014-AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN
1º. De agosto
“DÍA DEL HISTORIADOR MATANCERO”
El pedido presentado por esta Asociación al Honorable Concejo Deliberante el 15 de octubre de 2007, que dio lugar al Expediente 1.023/2007, acompañada de la nota que resaltaba los valores insustituibles del Prof. Alfonso Corso, fallecido el 1º.de agosto de ese año, y el compromiso insoslayable de las autoridades, instituciones y pueblo de Matanza a quien, por años recorrió el “pago”, como educador, investigador, autor de libros esclarecedores de la historia local, aportante de la documentación que dio lugar a la instauración del “Día de La Matanza”; primer “Ciudadano Ilustre del Partido”  y “Medalla de Oro” de la Comisión de Homenaje al Bicentenario de la Independencia entre otras numerosas  distinciones. Condecorado por la República Italiana como “Cavalieri  Orden al Merito”, por la República Francesa, la República de Venezuela, el Reino de Bélgica; por sus SS. SS. Paulo VI y Juan Pablo II. Reconocimientos y felicitaciones de numerosas autoridades y personalidades de renombre mundial. Integrante de numerosas Instituciones Culturales Nacionales e internacionales, recibió numerosos premios y menciones por el valor periodístico, investigativo y de difusión de sus trabajos. Cofundador del Museo Juan Manuel de Rosas, Fundador del Archivo Histórico e integrante de la Primera Junta de Estudios Históricos del Partido de La Matanza. Autor de libros, artículos y conferencias, cuya larga nómina ocuparía gran parte de esta publicación. Por más de veinte años fue vicepresidente de esta Asociación a la que aporto su sabiduría y en la que su presencia espiritual ocupa un espacio permanente de motivación a la difusión de las bases de nuestra patria y la cultura como promoción permanente del desarrollo y la equidad democrática.
Para reforzar nuestro pedido en noviembre de 2007, enviamos nota a todas las Asociaciones de Colectividades Extranjeras en el Partido a las que el Prof. Corso, siempre había brindado una especial dedicación y recibido múltiples reconocimientos, y es así, que el Comitato Degli Italiani All Estero Cir. Consolare de Morón, reforzó el pedido dando lugar al Expediente 1.168/2007.
Ambos pedidos lograron que el Cuerpo diera lugar a su tratamiento y la Comisión respectiva, tras la amplia documentación reunida, diera su aprobación por unanimidad.
Con gran jubilo nuestra Asociación, familiares e integrantes de otras entidades culturales del Partido, participó el 30 de octubre pasado al acto en que el Honorable Concejo Deliberante del Partido, instituyo el día 1º.de Agosto de cada año, como el “Día del historiador matancero”  en homenaje al extinto Prof. Alfonso Corso.
Mucho agradecemos a los integrantes del H. C. D., de su Comisión de Cultura y a todos quienes en alguna forma hicieron que a través de esta resolución se este brindando un muy merecido reconocimiento y homenaje a un incansable y entrañable trabajador por la cultura en nuestro “Pago”…
Ver link:
http://acsanmartinianalamatanza.blogspot.com.ar/2014/11/adelanto-de-la-tapa-del-informativo.html