CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reabrió la Antigua Pulpería La Cosechera

Nuestra historia cultural y popular porteñas tienen sus lugares que son parte de los emblemáticos días del pasado, presente y futuro en la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado en 1928
Reabrieron el Bar Británico, un ícono de la Ciudad
El Bar Británico, un café ícono de la ciudad, donde el escritor Ernesto Sábato escribió su celebrada novela "Sobre héroes y tumbas" y el director de cine Francis Ford Coppola filmó escenas de "Tetro", volvió este lunes a abrir sus puertas al público.
El emblemático café está ubicado en la esquina de Brasil y Defensa, frente al Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo.
Bajo el nombre de "La Cosechera" fue fundado a principios del siglo XX como una "pulpería". En 1928, fue rebautizado como Bar Británico, debido a que era frecuentado por trabajadores ingleses del ferrocarril.
El bar abrió este lunes a las 10:00 con el mismo mobiliario y sus 30 mesas plagadas de historia. Allí, Sábato escribió ""Sobre héroes y tumbas", su novela más celebrada.
También fue elegido por reconocidos directores de cine para filmar escenas en la Argentina. Coppola filmó "Tetro" y el brasileño Walter Salles eligió al lugar para escenas de "Diarios de motocicleta".
En 1982, cambió su nombre por el de "Bar ...tánico", durante la Guerra de Malvinas entre la Argentina y el Reino Unido, y aprovechando la caída de parte de su histórica luminaria.
Por años, el bar fue atendido por José Trillo, Pepe Miñones y Manolo Pose, tres españoles que se hicieron cargo del local. Los dueños lo mantuvieron abierto las 24 horas y fue un refugio de escritores y artistas bohemios.
El bar cerró sus puertas en 2006 y al año siguiente reabrió con nuevos dueños, pero pocos años después volvió a cerrar, en medio de la protesta de vecinos y artistas.
Este lunes volvieron las medialunas y los cafés a las mesas, para alegría de los clientes que se acercaron al lugar en esta nueva reapertura.
Su nuevo dueño Norberto Aznarez destacó el hecho de que se recupera "este ícono de la ciudad que tiene una impronta muy fuerte de la gastronomía gallega".
"Vamos a respetar la estructura tradicional. El bar es de la gente, es parte de la cultura popular", afirmó.
El emblemático café está ubicado en la esquina de Brasil y Defensa.