CLUB SOCIAL SAN JUSTO
Fundado: 21 de Diciembre de 1919

Dirección: Av. Arturo Illia 2632 - San Justo - La Matanza - Buenos Aires.
Correo Electronico: clubsocialsanjusto@gmail.com
Actividad: SOCIAL - CULTURAL - DEPORTIVA - FOMENTO - PRO BIBLIOTECA

"Al Servicio de la Comunidad de San Justo y La Matanza"

viernes, 21 de noviembre de 2014

Congoja en España por la partida de Cayetana

España está de luto por el fallecimiento de una hija de su tierra, María del Rosario Cayetana Fitz James Stuart y Silva a los 88 años, ayer 20 de noviembre, era la decimoctava duquesa de Alba, la aristócrata con más títulos del mundo, conocida por su vida social y sus excentricidades.
La duquesa de Alba, conocida por su melena blanca rizada y su espontaneidad, era uno de los personajes predilectos de la prensa del corazón española. Uno de las últimas veces que acaparó más la atención de los medios fue en el año 2011, cuando la excéntrica aristócrata se casó en terceras nupcias con un funcionario 25 años más joven que ella.
A raíz de una complicada combinación de matrimonios entre sus antepasados a lo largo y ancho de Europa durante décadas, Cayetana “como se la conoce afectuosamente” atesoraba cinco títulos de duquesa, uno de condesa duquesa, 18 de marquesa, 18 más de condesa y un último de vizcondesa.
Su hijo mayor, Carlos Martínez de Irujo, duque de Huéscar, se convertirá en el próximo jefe de la Casa de Alba, fundada en el siglo XV y una de las más ilustres familias de España, pero los títulos de la duquesa, más de 40, serán repartidos entre todos sus herederos. Propietaria de varios palacios y numerosos terrenos, su fortuna, una de las mayores de España.